domingo, 27 de diciembre de 2015

[Tutorial] Instalar WhatsApp en el Vtelca Caribe 2 (ZTE N720)

 Buenas! Escribo esta entrada en mi blog ya que siento que prácticamente descubrí la manera de instalar WhatsApp en este terminal tan viejo (Android 2.2). 

Aquí mi experiencia: Me pasaba que al intentar instalar directamente la APK de WhatsApp (No podía instalarlo desde la Play Store ya que me salía el error 498) me salía "Instalando", pero al final me decía "Aplicación no instalada". Luego de eso tuve que solucionar el problema con la Play Store ya que vi que esa sería la única forma de instalar WhatsApp (Que la propia Play Store hiciera la instalación). Bueno la Play Store descargó e instaló WhatsApp, hasta ahí todo bien. El problema vino cuando intenté abrir WhatsApp,al hacerlo inmediatamente me sacaba y me decía que la aplicación se había detenido. Entonces se me ocurrió la solución que les dejo a continuación!

Requisitos:

- Ser usuario root
- Instalar Link2sd y Link2sd Plus

- Actualizar su Play Store
- Instalar Servicios de Google Play
- Instalar Cache Fixer
- Instalar WhatsApp por Play Store o descargar e instalar la apk

Pasos

Abran Link2sd y busquen WhatsApp en las aplicaciones de usuario(usen los filtros si quieren). Luego le dejan el dedo encima hasta que aparezca el menú de opciones y van a elegir "convertir en app del sistema" les dirá que necesita reiniciar el dispositivo o algo así (Ni loco vuelvo a desinstalarlo para ver que decía exactamente xD), reinicien el celular y ya debería abrir la aplicación sin problema :)


Descargas

- Root para Vtelca N720 (Caribe 2)
- Link2sd
- Link2sd Plus
- Cache Fixer
- Servicios de Google Play

2 comentarios:

  1. Tremenda explicación la verdad no sabia como hacer esos pasos. Ahora si podre mandarles a mis amigo los trabajo con mas facilidad que anteriormente. Felicito a la pagina por su gran ayuda no solo para mi si no para casi todos lo que tienen esta duda también. Gracias.
    Fuente: https://actualizarwasap.com/

    ResponderEliminar
  2. no puedo intalar el whatsapp al telefono vtelca

    ResponderEliminar